#FugadeCerebros Su nombre es: Yoimer Daniel Camacho Infante, nacido y criado en el sector San José, en El Rincón de Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda. Es beisbolista profesional de los Leones del Caracas.
SUS COMIENZOS
A la edad de 8 años, su padre lo vio jugando ‘pelotica de goma’ en una cuadra del barrio donde vive, y le preguntó si quería jugar en una escuela de béisbol; él muy entusiasmado dijo que sí, y a partir de ese momento considera que inicia su carrera.
Yoimer nos relata cómo fue que desde pequeño se inclinó a practicar ese deporte en específico:
“Desde niño quería jugar béisbol, porque veía a un muchacho de mi barrio llamado Julio Pérez jugar en televisión, eso me motivó a ser como él”.
DEL AMATEUR A LO PROFESIONAL
“Desde aquella vez que mi padre me preguntó que si quería jugar béisbol, me inscribió en un equipo llamado "Los Amigos", ubicado en Tomuso, municipio Independencia. Desde allí jugué béisbol amateur hasta que cumplí 17 años. Luego fui a una academia en Valencia, Estado Carabobo, para un chequeo, y allí un equipo de las ligas menores del béisbol organizado de Estados Unidos me ofrece mi primer contrato profesional con “Los Cascabeles” de Arizona”; jugué 6 años con dicha organización. Después he viajado por diferentes partes del mundo como: Italia, Alemania, Argentina, México y Francia, jugando béisbol de forma profesional”.
LOGROS
“Durante mi primer año en los Estados Unidos en el 2011, logré ser pitcher del mes; el segundo año en 2012, logramos el campeonato en la Rookie; luego volví a Venezuela a jugar con “Los Leones del Caracas” en la Liga Paralela y quedamos campeones en 2013”.
“En el 2018 me coroné como mejor pitcher del año en Argentina, logrando la triple corona; en el 2019 volví a lograr la triple corona en Veracruz-México, en la serie latinoamericana, y el mismo año 2019, nos coronamos campeones en Francia y me eligieron como el jugador más valioso de la final”.
PLANES A CORTO PLAZO
“Estoy planeando ser entrenador de béisbol de un equipo en Francia”.
EL DEPORTE Y SUS EXPRESIONES
“Para mí, el deporte es muy agradable, aparte de ser saludable, es muy bonito, es pasión, es sentimientos, es mi vida porque desde muy temprana edad lo he practicado.”
“Tengo 30 años y desde mis 17 años es lo único que hago, dependo del béisbol”.
“Primero que nada, les agradezco por la entrevista y les deseo que sigan creciendo como equipo de trabajo, les deseo muchos éxitos y bendiciones para sus carreras. GRACIAS”.







Qué Hermoso es saber de la vida y sus comienzos de un deportista venezolanos, y Mirandino. Así se ha formado muchos. Éxito y más éxito de a lo que me queda desearte. Ojalá sigas triunfando. Te lo mereces. Solo la motivación, la disciplina,y tu gran actitud te llevará a dónde desees. Bendiciones. Hay mucho camino todavía.
ResponderEliminarBendiciones primo sigue asi para que tus hijos sigan tu ejemplo que dios te endiga grandemente camacho.
ResponderEliminarFelicitaciones eres un orgullo para todas tus gente que te conoce de Santa Teresa Dios te bendiga y siga adelante camacho
ResponderEliminar